Inspecciones,retimbrado o prueba hidráulica de botellas de gas


RETIMBRADO O PRUEBA HIDRAULICA DE BOTELLAS DE GAS:

Esta es una pregunta que nos hacen muy a menudo y sobre la que hay muchas dudas y mala información.

En el afán de clarificar este punto que tanto nos importa a todos los Autocaravanistas queremos aclarar este tema:

Con el fin de garantizar un funcionamiento continuo de forma segura y siguiendo la Normativa vigente las botellas de gases deben pasar una inspección periódica, a este proceso también se le conoce comúnmente como retimbrado.

Este proceso de mantenimiento e inspección debe realizarse cada 10 años para botellas destinadas a gases industriales.

Esta Inspección o Retimbrado es el mismo para cualquier tipo de envase , sea este de Composite , aluminio o acero, no habiendo diferencia del periodo o intervalo de Inspección por la marca o material de la botella o cilindro.

Esto es , todas las botellas , cilindros, envases, depósitos que utilizamos para abastecer de gas nuestras Autocaravanas o Camper deben pasar Inspección o Retimbre cada 10 años independientemente del material utilizado.

En el caso de las clásicas botellas de intercambio en las que entregamos una vacía y recogemos una llena de cualquier marca y que normalmente son de acero o aluminio este retimbre ya es realizado en fábrica por la marca que las comercializa .

En el caso de botellas que hemos comprado y que ahora son de nuestra propiedad como las botellas recargables de Glp , que dejamos fijas en el compartimento de nuestras AC o Camper y que nos pertenecen, somos nosotros los propietarios los que tenemos que encargarnos de realizar dicho retimbre en una empresa homologada para realizar dichas inspecciones , y serán realizadas siempre en periodos o intervalos de 10 años independientemente del material de las botellas o de su marca comercializadora.

Con ello nos aseguramos su buen funcionamiento y seguridad de uso , disfrutando nuevamente de otros 10 años hasta un nuevo retimbre.




No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado