Autogas GLP / GNC


Suso Car se inauguró en el año 1.997 y nuestra empresa se dedica a la distribución e instalación de Kit de GLP / GNC ,realizando la conversión tanto en coches a gasolina con la instalación de nuestro kit para vehículos a gasolina Lovato gas , como la conversión de vehículos ,furgonetas y camiones Diesel con nuestro kit Stag Dual Diesel.

En el transcurso de nuestra trayectoria hemos estado siempre innovando y formándonos en torno a las nuevas Tecnologías y en el año 2.012, nos llegó el gran reto de instalar los equipos de Autogas GLP en Naútica y lo llevamos a la práctica dedicando todo nuestro esfuerzo a obtener unos buenos resultados.

Para ello lo imprescindible para náutica era disponer de un Kit apto para su trabajo en un Medio Salino.

Este equipo es Power Sea Saver ( PSS )

Suso Car somos Importadores para España y Portugal de PSS y en nuestro taller y conjuntamente con nuestra red de talleres instaladores realizamos la conversión a GLP / GNC en motores Fueraborda e Intraborda en todo tipo de embarcaciones.

PSS es un equipo Náutico diseñado y Fabricado Exclusivamente con todos y cada uno de sus componentes para el Medio Marino.

El Sistema Power Sea Saver ( PSS ) a diferencia de otros kits de Autogas GLP que hay en el mercado creados para su instalación en turismos y que son adaptados del sector del automóvil para su utilización en Náutica , PSS se compone de materiales resistentes a la corrosión de agua de mar , y está protegido de la corrosión salina y de las corrientes galvánicas por Ánodos de Zinc.

La instalación del equipo PSS se hará exclusivamente por talleres especializados y autorizados por el fabricante del sistema y cumpliendo con toda la normativa existente. Contarán con toda la formación y experiencia necesarios, así como con las certificaciones requeridas para realizar una correcta instalación, entregando todas las instalaciones homologadas por los organismos competentes.

En Suso Car disponemos de equipos específicos para su instalación en Automóviles , Autocaravanas y Embarcaciones !!

Y ahora también DUAL DIESEL para Turismos ,Furgonetas , Autobuses y Camiones DIESEL !!


QUÉ ES EL AUTOGAS GLP ?


El gas licuado de petróleo o Autogas se trata de una mezcla de butano y propano ,gases limpios con un alto poder calorífico , combustión limpia, facilidad de almacenamiento y transporte de bajo coste.

El Autogas es almacenado , transportado y distribuido en fase líquida.

QUÉ VENTAJAS TIENE EL GLP ? :

Económicas : Con una embarcación adaptada a Autogas GLP se obtienen ahorros de hasta un 60% con respecto a la navegación con gasolina.En vehículos alcanzamos hasta un 45% de ahorro frente a la gasolina.

Medioambientales :El uso del Autogas GLP permite alcanzar en la actualidad , niveles de emisiones contaminantes mucho más reducidas que los que se espera alcanzar con la más avanzada tecnología de gasolina en los próximos 10 años.El GLP protege el medio ambiente y logra una emisiones muy reducidas y minimiza los riesgos para la salud y el medio ambiente, con total ausencia de vertidos accidentales.Con PSS rebajamos las emisiones contaminantes en un 80 %.

Seguridad : El uso del Autogas GLP como carburante, es tan seguro o más que la gasolina.El Autogas GLP está sometido a fuertes reglamentaciones y homologaciones europeas , regulando tanto los elementos instalados como las propias instalaciones.Con el GLP evitamos olores y pérdidas en su transporte.

Potencia :Con la instalación del moderno sistema Power Sea Saver ( PSS ) en los motores marinos Intraborda o fueraborda no existe ninguna merma de potencia.

Autonomía : Podríamos decir que una embarcación o un vehículo adaptados a Autogas GLP multiplica por dos su autonomía ya que al adaptarlo se le instala un segundo depósito para el Autogas GLP , manteniendo inalterable el depósito de gasolina , y por lo que una vez realizada la adaptación , puede funcionar indistintamente a Autogas GLP o a gasolina. Así pasamos a tener una embarcación o vehículo BIFUEL.

Suso Car somos distribuidores para España y Portugal de nuestros depósitos móviles de composite disponibles en capacidades de 10 a 33 litros que usted mismo se encarga de rellenar en cualquier gasolinera o distribuidor de GLP y con el cual tiene la ventaja de no tener que esperar a agotar el combustible de la botella para volver a recargarlo y tenerlo siempre al máximo de su capacidad listo para navegar, además otra de sus características es que nos permite Gasificar con temperaturas extremas que van desde los - 40 grados a + 65 grados Centígrados. Otra de sus ventajas es que nuestros cilindros no se deterioran ni se oxidan, lo que significa que no dejan manchas en la cubierta, el coche, el barco , Autocaravana o en cualquier otro lugar que elijan para colocarlos.Y por último ,Nuestros Cilindros de Composite Recargables son más ligeros que los de aluminio y acero ,con un peso en vacío de 6,3 kg para nuestro cilindro de 33 litros. Lo que supone un peso máximo de 21 kg. a plena carga , siendo de esta forma los más ligeros del mercado , o de tan solo 5 kg, de peso para nuestro cilindro de 24,4 litros.

En las embarcaciones a parte de los cilindros de composite móviles recargables también podemos instalar diferentes tipos de depósitos fijos con los cuales dispondremos de mayores capacidades para atender la demanda de combustible de grandes cilindradas.

En los automóviles,furgonetas o camiones podemos instalar únicamente 2 tipos de depósitos que serán siempre fijos (cilíndricos y toroidales) , y podemos ubicarlos en las zonas disponibles en cada modelo de vehículo: en el hueco de la rueda de repuesto, en el maletero, en los bajos del vehículo,etc...

En el caso de las Autocaravanas disponemos de 2 tamaños diferentes de cilindros de composite recargables , de 24,4 litros de solo 5 kg de peso y de 20,5 litros y tan solo 4 kg de peso.

Duración y Mantenimiento : La duración de los motores que utilizan Autogas GLP , es superior a los que utilizan gasolina, debido al menor desgaste de los cilindros y segmentos del motor que se obtiene con el uso de este carburante , ya que a diferencia de la gasolina, una mezcla homogénea, controlada y bien distribuida en los cilindros con el aire facilita una combustión más limpia y completa.El mantenimiento del motor es menor, y los aceites y las bujías permanecen mucho más tiempo limpios.